¿Qué es el SEO Internacional?


Si estás pensando en escalar tu proyecto digital y dirigirlo a nuevos mercados en nuevos países, el SEO internacional es una disciplina que te va a interesar mucho. Una de las posibles necesidades es la de tener que posicionar tu web en un buscador que no sea Google, trabajar en otro idioma (o dialecto), encontrar competidores distintos y patrones de búsqueda diferentes. Enfrentarse a exportar una web a otros países es mucho más complejo que cambiar el idioma de la página. Una campaña de SEO internacional tiene como objeto, ser capaces de entender el nuevo mercado, hasta el punto de conseguir una buena visibilidad en los buscadores que se utilicen en esos países.

Todo es importante, desde el idioma o la forma de expresarse, el alojamiento, el TLD del dominio, la estructura web, las palabras clave, hasta los hábitos de compra de ese nuevo mercado. A nivel técnico es importante evitar competencia entre la oferta de cada país, utilizar la geolocalización en el beneficio de tu proyecto, conseguir que el buscador principal indexe el contenido sin errores y en cuanto al contenido, es básico encontrar las palabras clave adecuadas para conseguir tráfico de calidad. Pero en general, se trata de tener presentes los factores que puedan influir en el posicionamiento de una web en esos buscadores específicos, así como el comportamiento de esos nuevos usuarios y mercados.

SEO internacional - Orbetec360

Campañas de SEO Internacional con Orbetec360

 

Antes de iniciar un proceso de internalización, es importante saber cuáles son los objetivos a alcanzar en ese nuevo mercado. De esta forma podremos establecer la estrategia de SEO internacional más adecuada y optimizada.

En Orbetec360 tenemos experiencia en llevar proyectos a nuevos mercados en otros países. Una campaña de SEO internacional comprende la adaptación de los contenidos al nuevo idioma o a los nuevos dialectos y formas de comunicarse de otros países. Buscaremos el mejor alojamiento en el servidor más adecuado según las nuevas necesidades o la forma en que debemos estructurar la web para poder presentar los contenidos en el mercado que corresponda.

Analizaremos la competencia internacional, las palabras clave por las que posicionan, así como su perfil de enlazado. Detectaremos de esta forma los patrones de búsqueda y las páginas desde las que conseguir enlaces de un país específico, que nos beneficie en el posicionamiento web. Todo para que tu sitio web sea competitivo en los buscadores internacionales y se enfrente a los nuevos mercados con garantía.

En que te puede ayudar el posicionamiento web Internacional

¿Quieres posicionar tus productos o servicios en otro país?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
Finalidad

Para gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten.

Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.