¿Qué es el Posicionamiento Web?


El posicionamiento en buscadores, (conocido como marketing de buscadores, posicionamiento orgánico, posicionamiento natural o SEO), es una de las estrategias de marketing más importantes. Su objetivo es mejorar el posicionamiento en los buscadores, para que una web aparezca en la mejor posición posible dentro de un buscador (cómo por ejemplo Google), para una búsqueda determinada. Así tendrá más visibilidad, lo que directamente supone un aumento de visitas de calidad y, por tanto, usuarios realmente interesados en lo que ofrece una empresa.

El Posicionamiento en buscadores, tiene el objetivo de conseguir aumentar la visibilidad en Internet, y es muy adecuado, para de todo tipo de empresas, como PYMES o grandes empresas. Es un buen punto de partida para iniciar la transformación digital, cada vez más necesaria, y ser competitivos en el medio online.

Estos resultados orgánicos, en el buscador de Google, aparecen debajo de los resultados de pago o patrocinados. Y son resultados que ofrecen mucha más confianza a los usuarios ya que son resultados ofrecidos por el buscador en base a sus estándares de calidad.

¿Por qué es importante para tu empresa conseguir un buen Posicionamiento en Google?


Google es el buscador usado mayoritariamente en España, (el 95% de los usuarios, lo utiliza para navegar en Internet). La importancia de aparecer en los primeros resultados que arroja el buscador de Google para una búsqueda determinada es casi incalculable. Esto puede hacer que tu empresa tenga o no tenga una presencia relevante en internet, en definitiva, que exista o que no exista. De hecho, cuanto mejor sea la posición en la que aparezcan las distintas páginas de tu proyecto online, más opciones tendrás de que el usuario acabe en tu web, y cumplir con los objetivos empresariales definidos.

Te ayudamos

*

*

Así trabajaremos en Orbetec360 el SEO de tu página web 


El 90% de los clics en Google, son para los 10 resultados de la primera página. Gracias al trabajo de posicionamiento en buscadores, impactarás con el público, que tenga un interés real. Conseguirás que tu página aparecerá como respuesta a una búsqueda específica y cubrir esa necesidad del usuario, lo que te ofrece muchas opciones de tener éxito. Una mayor presencia online se traduce en más capacidad para darte a conocer. Visibilidad a largo plazo, lo que supone un mayor retorno de la inversión, porque a mayor visibilidad orgánica, menor necesidad de invertir en publicidad.

La mejora del posicionamiento en buscadores de una página web, se realiza aplicando una serie de técnicas que ayudarán a tu página a estar preparada para que Google la indexe fácilmente. Estas acciones abarcan muchos campos, como; programación, diseño, contenidos, optimización interna de la web, velocidad de carga, facilidad de rastreo, etc… y, sobre todo, la capacidad de entender cómo busca el usuario. Y así, adecuar la página a sus necesidades, uniendo oferta y demanda, lo que conseguirá muy buenos resultados.

Estas mejoras en tu página web, son la optimización en los 2 pilares básicos en la visibilidad de tu proyecto. Optimización interna (SEO On Page), donde se trabaja todo lo relacionado con tu propia web y la optimización externa (SEO Off Page), donde se mejora la notoriedad de la web con enlaces desde otras páginas.

Por otro lado, analizaremos como buscan tus posibles usuarios. De esta forma detectaremos patrones de búsqueda para confeccionar y estructurar tu web de una forma óptima. O incluso, nuevos nichos de mercado y nuevas oportunidades de negocio.

Acciones de posicionamiento en buscadores

Auditoría SEO
Realizaremos un minucioso estudio de los factores que afectan al posicionamiento de tu web en buscadores.
VER MÁS
Campañas SEO
Te ayudaremos a desarrollar una campaña SEO para que tu proyecto online consiga la máxima visibilidad en Google
VER MÁS
SEO internacional
Escalar tu proyecto a otros países, presencia y visibilidad en los buscadores internacionales.
VER MÁS
Migración web
Te ayudamos a migrar tu página web a un nuevo CMS o hosting
VER MÁS

Impulsa tu presencia online con nuestros servicios

Déjanos ayudarte en tu Estrategia Digital y Marketing Online