¿Qué es un plan de marketing y cuáles son sus ventajas?


El plan de marketing es el elemento clave en la estrategia de cualquier proyecto. Es fundamental determinar el plan de marketing de una empresa y revisarlo con cierta asiduidad (dependiendo de los objetivos y el tipo de empresa). Es en este plan de marketing, donde deben figurar aspectos tan importantes como: la situación actual del proyecto, el estudio de competencia y de mercado, el público objetivo, los patrones de búsqueda o las tendencias del mercado. Y por supuesto, los objetivos del proyecto, con los que el plan de marketing de una empresa se debe alinear totalmente.

El plan de marketing de una empresa es la herramienta básica de implementación, gracias a la cual, las posibilidades de éxito de un proyecto digital mejoran considerablemente. No se puede considerar como un grupo de acciones aisladas dentro del proyecto, sino que debe formar parte esencial de la estrategia digital y los objetivos empresariales.

Plan de marketing de una empresa. Orbetec360

Plan de marketing con Orbetec360

 

En Orbetec360, sabemos que la elaboración previa del plan de marketing de una empresa o proyecto, nos ofrece una visión nítida del objetivo final. Por lo tanto, siempre tendremos presente lo que se quiere conseguir. De esta forma podremos determinar las fases de ese plan de marketing en función de objetivos plausibles y alcanzables, marcando las distintas etapas para alcanzarlos. La recogida de datos antes de establecer un plan de marketing, nos permite entender el tipo de estrategia digital más apropiada en cada caso, lo que nos ayuda a optimizar al máximo los recursos de nuestros clientes. Así como, calcular cuánto se va a tardar en desarrollar e implementar cada una de las fases, consiguiendo una planificación precisa.

El entorno digital evoluciona a pasos agigantados, lo que hace que trabajar en base a un plan de marketing sea, más que algo beneficioso, una auténtica prioridad. Los cambios en las tendencias, en los mercados y en el comportamiento de los usuarios, pueden ser asimilados con facilidad dentro de un plan que nos permita hacer mediciones constantes y ser capaces de adaptar el plan estratégico a las nuevas necesidades.

Por lo tanto, en Orbetec360 trabajamos el plan de marketing de una empresa, apoyado en 4 cimientos. Empezamos con el análisis del mercado y de la competencia para conocer exactamente a lo que se enfrenta tu negocio. Definimos los objetivos del proyecto a corto, medio y largo plazo. Establecemos objetivos medibles, que nos permitan marcar hitos en el desarrollo del plan de marketing. Pasamos a desmenuzar las estrategias adecuadas y por último establecemos las acciones de medición del trabajo realizado, con el objetivo de corregir desviaciones y poder adaptarnos con facilidad a nuevas necesidades.

En que te puede ayudar terner un plan de marketing

Podemos ayudarte a elaborar tu plan de marketing

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.