¿Qué es un análisis de la competencia?


 

El análisis de la competencia es el primer paso para empezar a estudiar cuál es la mejor estrategia digital para tu negocio. Consiste en el estudio detallado de los recursos, estrategias, debilidades y ventajas de tus principales competidores. De esta forma conseguiremos una serie de datos, que nos ayudaran a entender el mercado, el sector y el comportamiento de tu competencia más importante. Es la base de la toma de futuras decisiones, ya que nos abre el camino para desarrollar una estrategia que potencie tu negocio frente a tus competidores directos.La presencia digital implica un volumen de nuevas posibilidades muy alto, pero al mismo tiempo un elevado grado de competencia. Una vez que encontremos los más importantes, estudiaremos como actúan, para aplicar lo que descubramos en una estrategia, en el beneficio de tu empresa. Un análisis de la competencia nos ofrece 2 oportunidades. La primera y más evidente es determinar todos los aspectos importantes de su presencia digital, con el objetivo de entender que es lo que funciona mejor y lo que a ellos les ofrece mejores resultados. Y, en segundo lugar, detectar nuevos nichos de negocio.

De esta forma conseguiremos tener los datos suficientes para desarrollar una estrategia online basada en datos, personalizada para tu empresa y con la que potenciar al máximo su competitividad en el complejo mercado digital.

colores

El análisis de tu competencia en Orbetec360

 

Uno de los pilares en lo que se asienta el éxito de una web es la experiencia del usuario. Analizar todo lo que implica la interacción de un usuario con su página será básico, para determinar qué aspectos son los más importantes. Descubrir desde donde recibe enlaces (analizar su perfil de enlaces) nos ayudará a entender su estrategia de link building y ampliar el abanico desde el cual puedan enlazar a tu web.

Otro punto importante, será determinar su estrategia de contenidos, algo cada vez más relevante para tener una buena presencia online, que traerá nuevos clientes y aspectos positivos de cara a Google. De la misma forma, entender su estrategia de social media, será fundamental para poder segmentar a su público objetivo y descubrir cómo debe ser la conversación con tus seguidores a través de la Redes Sociales.

Por otro lado, en el análisis de competencia, no puede faltar el estudio de las palabras clave por las que posiciona tu competencia, en que países lo hace y con qué volumen de visitas. Cuáles son sus páginas y contenidos más visitados o cuál es su inversión en anuncios patrocinados de Google. Además, analizaremos el tipo de arquitectura web que han implementado, así como el grado de optimización On Page, en relación al posicionamiento SEO.

En que te puede ayudar un estudio de competencia

  • Web corporativa
    Gradation subtitle
    Gradation content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque mollis ex eu blandit scelerisque.
  • Aplicación Web
    Gradation subtitle
    Gradation content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque mollis ex eu blandit scelerisque.
  • Android
    Gradation subtitle
    Gradation content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque mollis ex eu blandit scelerisque.
  • E-commerce
    adfasd dsf asdf sa df
    sdf asdfasd fsdaf sadf sdaf asdf dsa fasd fasdf asdf

¿Quieres saber lo que están haciendo tus competidores?

*

*