Qué es el marketing de contenidos y cómo te puede beneficiar


El marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing online con más antigüedad. Se trata, sencillamente, de la creación y distribución de contenidos que sean relevantes para tus usuarios. Y, gracias a ellos, conseguir atraer a tu público objetivo a tus proyectos digitales. La estrategia de creación de contenidos en un sitio web, te beneficia de muchas maneras. Aporta información y, por lo tanto, valor gratuito a tus usuarios, suponen una inversión a largo plazo (con resultados a lo largo del tiempo) y un baño de confianza de cara a tus posibles visitas.

El marketing de contenidos se sustenta bajo la idea de poder construir una potente relación con tus usuarios, gracias a una oferta en contenidos de calidad que les aporten valor, en un tipo de marketing poco invasivo, ya que depende de la intención de búsqueda del usuario.

Además de ser una forma de crear comunidad, tener presencia y visibilidad online y atraer y retener a nuevos clientes, el marketing de contenidos es un tipo de acción que mejora directamente el posicionamiento de una web. Te colocará como líder de tu sector, lo que supone una gran autoridad a los ojos de Google y en definitiva conseguirá que ganes clientes.

Image module

Ventajas de hacer marketing de contenidos con Orbetec360

 

En Orbetec360, tenemos muy claro que el marketing de contenidos tiene varias partes. Una de ellas, probablemente la más importante es la de generación de contenidos, pero la otra, en muchas ocasiones olvidada, es la de la distribución de los mismos. O lo que es lo mismo, el ser capaces de darles notoriedad. En muchas ocasiones hemos detectado que al marketing de contenidos se le considera una estrategia menor, y muchas de empresas, apuestan por otro tipo de marketing.

El marketing de contenidos puede ser el complemento perfecto que apuntale el éxito de tu estrategia online. Te ofrece una solución muy interesante y desde Orbetec360, te ayudaremos a entender que buscan tus usuarios, analizando las palabras clave de tu sector, y sacando conclusiones sobre las temáticas que más se buscan. Te ayudaremos a escribir el mejor contenido posible, que atraiga y retenga. Tus usuarios llegarán a ti de una forma más natural y no se sentirán como un cliente, sino como un igual.

Gracias a este tipo de marketing, podrás realizar una gran segmentación de clientes, descubrir nichos de mercado, oportunidades de negocio, y mejorar considerablemente tu imagen de marca. Todo ello gracias a una inversión económica y con resultados que se establecerán a lo largo del tiempo.

Una parte importante del marketing de contenidos es el de generar comunicación bidireccional con tus usuarios. Para ese propósito, te ayudaremos a establecer un calendario de temáticas, publicaciones y a seleccionar los canales de comunicación más adecuados (redes sociales, email marketing, blog). Además de enseñarte a optimizar los contenidos para que sean indexados por Google de forma correcta.

En que te puede ayudar el marketing de contenidos

¿Necesitas hacer o mejorar tu estrategia de marketing contenidos?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.