Las profesiones más demandadas del Marketing Digital

profesiones del marketing digital

En muchas ocasiones leemos y escuchamos que nuestros hijos se dedicarán a trabajar en empleos que aún no existen. Es una afirmación muy acertada de hecho, para nuestros abuelos, hablar de empleos de marketing digital, era una cosa impensable. Y es que el mundo ha avanzado tanto, que hoy en día, el marketing digital es una de las profesiones más demandadas. En un mundo donde las recesiones están a la vuelta de la esquina, tener la capacidad de trabajar en el entorno online (en Internet), ya que abre muchas puertas, pero trabajar en todo lo relacionado con el marketing digital, te abre muchas más.

Lo cierto es que el marketing digital es algo que, en el presente y el futuro más cercano, va a ser imprescindible. Cualquier proyecto empresarial o personal, que no pueda conseguir su cuota de visibilidad (o de ventas), en el entorno online, está condenado a fracasar. Internet es ya el mercado más grande del mundo, con más posibilidades. Pero al mismo tiempo, con más competencia. Todos hemos comprado en tiendas internacionales con tan solo hacer unos pocos clics. Por tanto, dominar las estrategias de marketing digital va a ser uno de los mejores caminos hacia el éxito laboral y empresarial.

El marketing digital te abre muchas opciones laborales

Si hace unos años hablar de SEO era cosa de muy pocos, dentro de unos años, empleos como los que te vamos a comentar a continuación, estarán a la orden del día en todos los portales de búsqueda de empleo. Descubre algunos de los puestos que habrá que crear con toda seguridad, ya en el presente. Y en mejor de los casos, en un futuro muy cercano.

Digital Marketing Manager

Si hablamos de un puesto clave es este. Se trata, nada más y nada menos, de la figura encargada de gestionar la estrategia de marketing digital de una empresa. Ya es uno de los puestos más prestigiosos y mejor remunerado, y lo seguirá siendo en el futuro.

Social Media Manager

Mismas responsabilidades, pero circunscritas al ámbito de las redes sociales. Dominar la estrategia en las distintas comunidades que se hayan creado en las plataformas actuales o en las que están por aparecer.

Mobile Marketing Manager

El móvil es lo más importante. Las mejoras tecnológicas, el acceso a Internet y la reducción de costes, ha hecho que el móvil sea el elemento predominante en el entorno online. Tienen tanto peso que ya se empiezan a necesitar expertos en el marketing digital para móvil. Un puesto que gestiona este elemento a nivel estratégico junto con el desarrollador de aplicaciones y el diseñador para móviles.

las profesiones con más demanda en el marketing digital

Analista de Marketing Digital

Invertir tantos recursos a lo largo del año en el entorno online, que, si no somos capaces de medir, analizar, optimizar e implementar continuas mejoras en nuestras acciones, tendremos los días contados. Saber cuándo cambiar una estrategia en base a datos, y conocer perfectamente el comportamiento de nuestros consumidores es básico en un mercado, cada vez más competido.

Ecommerce Manager

no hay ninguna duda de que el comercio del futuro tendrá poco que ver con las tiendas físicas. Los costes y la enorme competencia hacen que disponer de una tienda en un lugar fijo sea extraordinariamente arriesgado. Por tanto, el aumento de negocios en Internet irá en aumento, y de esos, el porcentaje mayor será de tiendas de comercio electrónico. Gestionar un ecommerce supone, no solo saber de marketing digital, sino de gestionar un negocio. Un puesto que, sin duda, será de los más demandados.

Growth Hacker

Es un puesto muy ligado a las startups, que permite aumentar los usuarios de una empresa con acciones económicamente muy rentables. Para ocupar un puesto de Growth Hacker debes  tener amplios conocimientos de las diferentes disciplinas del marketing digital y ser una mente creativa  que, desde el análisis de los recursos, el sector, los competidores y el mercado, pueda desarrollar una estrategia que apueste por  el crecimiento rápido del proyecto.

SEO Specialist

Un experto en conseguir potenciar la visibilidad natural de un proyecto siempre será muy requerido. Con estrategias a largo plazo, son una figura muy relevante y que, tal y como se comporta Google, tendrán siempre un peso específico en el mercado.

SEM Specialist

De la misma forma, la figura profesional del encargado de gestionar, implementar y optimizar las acciones de marketing de pago de la empresa, será muy importante. De hecho, es la figura ejecutora de la mayoría de acciones, por tanto, es un perfil demandado ahora y lo seguirá siendo en el corto y medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d8d8d8;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 100px;}