La importancia de conseguir presencia en Google

google presencia

No hay duda de que Google es el buscador más importante del mundo. No es el único y eso hay que tenerlo en cuenta para poder hacer SEO y posicionamiento en buscadores en todos los países del mundo, con ciertas garantías.

La cantidad de resultados que ofrece Google ha aumentado considerablemente y los resultados de búsqueda que ofrece han sufrido muchos cambios importantes en los últimos dos años. Ahora es posible buscar muchas cosas de forma directa en Google, como vuelos, hoteles, trabajos, eventos y otras búsquedas que anteriormente solo estaban disponibles a través de sitios web externos. Lo que implica que cada vez hay que optimizar mejor una página web si queremos tener esa visibilidad que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto en Internet.

En Primeweb, agencia especializada en marketing de búsqueda y en SEO, son muy conscientes de que la evolución de Google o el aumento de nuevos y ricos resultados, producen un gran impacto y se convierten en una oportunidad real para muchas empresas en internet: mejores posiciones en la SERP implica mayor visibilidad y al mismo tiempo, menos tráfico orgánico para todos los demás competidores.

Algunos datos sobre el uso de Google

El uso de Google sigue siendo fundamental, como lo demuestra el resultado de la encuesta realizada por Moz. El 77% de los encuestados usa Google más de 3 veces al día, como herramienta de búsqueda. Porcentaje que llega al 80% para jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 21 años.

Por lo tanto, tener presencia en Google es una de las mejores formas de potenciar un negocio en Internet frente a los competidores. No hay que olvidar, que cerca del 70% de los clics son para los tres primeros resultados. Como han demostrado muchos estudios anteriores, la gran mayoría de los usuarios prefieren hacer clic en los resultados orgánicos para hacer clic en los anuncios. El 72% afirmaron que hacen clic en los resultados orgánicos siempre o casi siempre. En este sentido cabe destacar que los usuarios de Internet mayores de 60 años, no diferencian entre un resultado y otro, y clican al que le ofrece mejor información. No así los jóvenes que discriminan entre un resultado de pago y uno orgánico.

Una cosa es evidente, la presencia en buscadores debe ser una de las principales armas en todo proyecto digital. Internet ofrece muchas posibilidades, pero al mismo tiempo es un espacio con alta competencia. El uso de Google como buscador sigue siendo fundamental y el 15% de las búsquedas diarias en el mundo, son nuevas. Lo que implica que el SEO sigue siendo una de las herramientas básicas en todo plan de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d8d8d8;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 100px;}