¿Sabes cuál es la importancia de las palabras clave en el posicionamiento de tu web?


Las palabras clave, son los términos que un usuario introduce en algún buscador cuando quiere realizar una búsqueda determinada, como por ejemplo en Google. La elección de las palabras clave SEO correctas, es uno de los principales factores dentro del posicionamiento en buscadores, puesto que es lo que un buscador utiliza para ofrecerte unos u otros resultados.

Sea cual sea el objetivo de tu proyecto online, para elaborar una estrategia digital en condiciones, elegir las palabras clave seo adecuadas, será la diferencia entre tener presencia o no. Lo interesante de las palabras clave es que en definitiva conectan lo que los usuarios buscan, con lo que tu web ofrece. Lo que, además de llevar visitas cualificadas a tu web, es algo que los buscadores valoran positivamente mejorando el posicionamiento general. Cada vez hay mayor cantidad de páginas web, que ofrecen productos o servicios muy similares y la segmentación a través de las palabras clave es ya uno de los elementos fundamentales para que tus usuarios te encuentren. De hecho, aparecer en los primeros resultados de búsqueda o no hacerlo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier proyecto digital.

Palabras clave seo - Orbetec360

Investigación de palabras clave SEO en Orbetec360

 

La investigación de palabras clave SEO es una de las principales tareas a la hora de promocionar un proyecto en un entorno digital. El resultado de esta investigación nos va a ayudar a entender como buscan los usuarios el producto o servicio que ofrece tu sitio web. De esta forma detectaremos enseguida los patrones de búsqueda en el sector al que se dirige tu empresa e incluso nuevos nichos de mercado que presentan una oportunidad. Para entender a la perfección el sector, analizaremos al detalle las palabras clave por las que están consiguiendo visitas tus competidores más relevantes. Utilizando esta información en beneficio de tu estrategia.

La importancia de las palabras clave va mucho más allá que nos permite estructurar tu sitio web según las necesidades de búsqueda, lo que potenciará inmediatamente tus opciones a nivel de posicionamiento. Elegir las palabras clave adecuadas, requiere un estudio muy completo, además de que tengan una correcta relación entre lo que los usuarios esperan encontrar en la web y lo que esta ofrece, hay que determinar si el volumen de búsquedas es el adecuado, o si la competencia a la que nos deberemos enfrentar se ajusta a nuestros recursos.

De mismo modo la relevancia de las palabras clave será un factor determinante, para conseguir que un proyecto online consiga una buena posición en los resultados de búsqueda orgánica (o de pago). Siempre manteniendo una correcta relación entre los términos elegidos y la temática del sitio web, generando de esta forma una gran experiencia de usuario. Uno de los factores clave en la mejora de posiciones en los resultados de un buscador.

Un estudio de palabras clave SEO te va a ayudar a conseguir tus objetivos

¿Quieres saber cómo están buscado tus productos o servicios?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.