Creación y desarrollo de identidad corporativa


En Orbetec360 estamos convencidos de que la mejor forma de potenciar la competitividad de una empresa es trabajando desde la estrategia. Y dentro de una estrategia empresarial no nos podemos olvidar de la imagen corporativa. Trabajaremos para confeccionar la identidad corporativa e imagen de marca de tu empresa o proyecto, de una forma global, para mejorar todos los aspectos de tu empresa en relación a potenciar su presencia digital. La identidad corporativa adecuada le otorgará a tu empresa una personalidad propia, un carácter único y una presencia reconocible y adecuada a los valores que quiera transmitir. Es un aspecto importante puesto que es una de las herramientas de comunicación más determinantes para todo proyecto digital y una ayuda incalculable en relación a la consolidación de una empresa en el mercado. Trabajaremos contigo para definir una identidad corporativa alineada con los objetivos de tu empresa, el propósito y la filosofía del proyecto.

Potenciar la imagen de marca será uno de los pilares a la hora de implementar la estrategia definida.

Los elementos de la identidad corporativa


El elemento básico que define a primera vista la identidad visual de un proyecto, es su logotipo.

En la concepción de una forma gráfica distintiva, se aglutinan distintas tareas interconectadas: tanto el nombre de la empresa, el claim (resumen breve de su filosofía), como la elección de la gama cromática adecuada que dan como resultado la identificación de un valor comercial.

Con ellas, ayudamos a crear un logotipo reconocible, una imagen de empresa, que se sostenga por si misma, sin necesidad de información añadida. Y que dé como fruto una identidad corporativa que perdure en el tiempo sin depender de modas o tendencias. Es el vértice sobre el que bascula la imagen de la empresa.

Una vez creado, hay que establecer su aplicación en todos los materiales gráficos que abarca la empresa, tanto analógicos como digitales (papelería, carteles, anuncios, folletos, página web, etc…)

Para que un logotipo sea efectivo la forma debe ser reconocible y adecuado a las ideas o actividades que representa.

Te ayudamos





Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

Así trabajamos la creación o renovación de tu marca actual


Lo más habitual es que las empresas ya tengan una identidad visual definida, pero que con el paso del tiempo necesiten una revisión (evolución) para adaptarse a los nuevas necesidades y soportes.

Desde Orbetec360 estudiamos tu imagen gráfica actual, establecemos orientaciones de marketing que se van fijando a medida que avanza el proyecto, definimos junto con nuestros clientes las ideas y necesidades previas, con el objetivo de sentar las bases de la identidad corporativa.

Una vez definido el briefing, presentamos los primeros bocetos sobre los que corregimos y adaptamos, avanzando hasta conseguir la imagen corporativa definitiva.

El termino ”Identidad corporativa” abarca no solo el diseño del logotipo, sino también  las especificaciones técnicas de cómo debe ser utilizado, así como otros conceptos como los tipos de letra, los colores, la papelería adjunta, las imágenes, los formatos de publicación, los signos etc.

Creamos un manual de diseño para saber como aplicar la marca, una guía para ayudar a especificar los colores de impresión, de pantalla, diferentes tamaños y formatos.

En función de las necesidades de cada proyecto también diseñamos y maquetamos todos aquellos elementos gráficos que  necesita tu empresa. Como por ejemplo: fichas técnicas, catálogos (en papel o en formato digital), folletos, cartelería, documentación interna, papelería básica, merchandaising, señaletica, stands para ferias, etc.

Impulsa tu presencia online con nuestros servicios

Déjanos ayudarte en tu Estrategia Digital y Marketing Online