logo
Potenciamos la competitividad y el crecimiento online de tu empresa mediante la optimización de tu entorno digital y el diseño de estrategias de crecimiento.


Información


(+34) 693 529 886

info@orbetec360.com

Síguenos

Cómo iniciar la digitalización internacional de tu negocio

digitalización internacional

Cómo iniciar la digitalización internacional de tu negocio

Si eres consciente de la gran importancia de la digitalización para conseguir una presencia internacional que permita crecer tu negocio, en Orbetec360 te damos algunos consejos que podrán servirte para empezar a digitalizar e internacionalizar tu empresa.

 

Ventajas de la digitalización internacional en la empresa

 

Entre los principales beneficios que aporta la digitalización internacional del negocio podemos destacar:

  • Detectar oportunidades para la empresa en nuevos mercados
  • Mejorar tu estrategia y ventas en los mercados en los que operas
  • Realizar testeos de productos y servicios a distancia
  • Tener un control total en la gestión de las campañas publicitarias, segmentando de forma más precisa el público objetivo de cada país, o controlando en tiempo real el gasto publicitario para las diferentes acciones a realizar.
  • Mantener relaciones e interacciones con los clientes, estableciendo una relación más cercana. Conectando en cualquier momento en tiempo real, y con un coste realmente bajo.
  • Automatización de procesos, ahorrando mucho trabajo en tareas manuales y permitiendo trabajar a distancia, sin perder el control y con total acceso en todo momento.
  • Rapidez, tanto en la toma de decisiones como en la operativa

 

 

Tus primeros pasos para la internacionalización digital

 

Para empezar, si se quiere llegar al mercado internacional, además de contar con una buena estrategia digital, será fundamental contar con una estructura logística que sustente el proceso, y conocer de antemano la viabilidad del producto en otros mercados. Este análisis previo, con el que puedas conocer las oportunidades exportadoras de tu negocio sería el primer paso que capacite a tu empresa para poder exportar hacia otros mercados.

Una vez analizadas las oportunidades y la capacidad exportadora, estarás preparado para apoyarte en todas las ventajas de la digitalización.

Para conseguir que la internacionalización de la empresa se realice de forma eficiente alcanzando un alto grado de éxito, tiene que venir acompañada por una buena estrategia digital.

Hay que tener en cuenta que, de otro modo, no servirá de nada intentar competir con muchas otras compañías ya establecidas con una posición fuerte, y que lleven años compitiendo en un mercado globalizado al que nosotros no hemos accedido aún.

Para acceder al mercado global desde una posición que permita adaptarse, competir y crecer, se deberán trabajar tres pilares fundamentales: La digitalización, la internacionalización y la marca.

Los pasos que se presentan a continuación son necesarios para poder realizar una digitalización internacional del negocio de forma correcta.

Análisis y definición de los objetivos

 

En primer lugar, hay que tener claro el objetivo que se quiere alcanzar, este puede ser sobre a qué mercados internacionales se quiere acceder, captación de leads o contactos, testear la introducción de un producto en un mercado concreto, incrementar la presencia y notoriedad de la marca en distintos países, etc.

En este apartado es importante también hacer un estudio de las empresas locales e internacionales que operan en cada zona, así como de las normativas propias de cada región o país, para poder alinear los objetivos fijados con las condiciones específicas de cada caso.

Segmentar el público objetivo

 

El siguiente paso tras definir los objetivos es la segmentación del público objetivo al que se va a dirigir. Para ellos es necesario responder a preguntas como quién va a comprar el producto, qué necesidades va a satisfacer el producto, o con qué productos se competirá en cada mercado.

También habrá que definir otros datos demográficos y de información sobre los consumidores de cada región, como qué buscadores de internet utilizan, a qué canales pueden acceder y a cuáles no (en determinados países no se permite el uso de alguna red social, por ejemplo), o dónde visualizan y compran los productos (en la web a través de un PC, en el móvil, etc.)

Con este estudio se podrá realizar una segmentación eficiente según los gustos e intereses del cliente, y desarrollar un plan operativo para cada mercado. Esto permitirá desarrollar estrategias de marketing que lleguen a alcanzar un mayor grado de éxito en cada uno de los mercados.

Establecimiento de los canales digitales de contacto

 

Además de los canales digitales de visibilidad comentados anteriormente, es necesario establecer los canales de comunicación necesarios para poder llegar a los clientes de los nuevos mercados, como redes sociales, correo electrónico, plataformas de venta online multi idioma, etc.

Además, las plataformas web de la empresa deben estar disponibles en los idiomas propios de cada uno de los países donde se va a trabajar o introducirse. A pesar de que el inglés es el idioma internacional de los negocios, para poder establecer una relación más cercana y exitosa con los clientes de cada zona se debe de apostar por el idioma de cada región.

Integración de CRM en la organización

 

Un CRM es un sistema muy útil que permite gestionar en su totalidad la relación con tus clientes, centralizando en una base de datos todos los procesos de información entre el departamento comercial, de marketing y de atención al cliente.

Una vez conseguidos los contactos, hay que integrarlos dentro del software CRM para poder crear los procesos adecuados de comunicación con los mismos, con el fin de convertir a esos contactos en clientes de la empresa.

El proceso de automatización es clave para poder hacer un seguimiento y control de todos estos procesos, así como la monitorización para ver si se están alcanzando los objetivos marcados y poder aplicar las medidas correctoras necesarias.

La automatización permitirá establecer una comunicación personalizada con cada cliente según sus necesidades y la etapa donde se encuentre, consiguiendo que la relación entre empresa y cliente sea más cercana y satisfactoria.

Ahora ya conoces cuáles serían los primeros pasos para crear tu estrategia digital internacional y poder llevar tu negocio a nuevos mercados y oportunidades.

En Orbetec360 somos especialistas en estrategia digital internacional, tanto en empresas B2B como B2C, donde trabajamos para ofrecerte todas las ventajas en la investigación del sector, generar una buena visibilidad, crear contactos, posicionarte y conseguir hacer crecer tu marca.

¿Te gustaría dar el primer paso hacia un futuro con más oportunidades para tu empresa? No dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

No Comments

Post a Comment