La Consultoría SEM y su importancia en una estrategia digital


El acrónimo SEM, se utiliza comúnmente para referirse al Search Engine Marketing o lo que es lo mismo el Marketing en Motores de Búsqueda. En definitiva, a los resultados de pago que se encuentran en los buscadores. Su gran ventaja es que es un servicio de pago y permite que tu proyecto web esté en las primeras posiciones desde el primer día y conseguir así, resultados a corto plazo. En las campañas SEM, la aparición o no de los anuncios que dirigen al usuario a tu sitio web, va a estar condicionada al presupuesto destinado. En cuanto se deje de pagar, tu sitio dejará de tener esa visibilidad.

Realizar una Consultoría SEM con asiduidad, es muy importante para determinar cómo se está gastando el presupuesto destinado a este tipo de anuncios. De esta forma tendrás información muy válida, y podrás rentabilizar la inversión, optimizando al máximo los resultados y consiguiendo mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas. Una de las grandes ventajas de realizar una consultoría SEM es, medir con exactitud los resultados obtenidos y entender si las campañas de publicidad están bien segmentadas.

Consultoría SEM - Orbetec360

Consultoría SEM con Orbetec360

 

El valor de una campaña SEM que atraiga visitas de pago es altísimo. Permite a tu proyecto estar en las primeras posiciones de una forma muy rápida. Consiguiendo atraer a usuarios interesados en lo que ofreces, gracias a la gran capacidad que tienen estas campañas a nivel de segmentación.

Antes de iniciar una Consultoría SEM, lo más importante es conocer los objetivos de las inversiones en anuncios de pago. No es lo mismo analizar la estrategia, implementación y resultados de una campaña SEM destinada a obtener visibilidad, conseguir leads o generar ventas. Junto a los objetivos, determinar cuál es el ROI de las campañas es básico, ya que nos ayudará a entender si el coste de la inversión se ajusta a los beneficios que nos aporta.

En Orbetec360 estamos especializados en la consultoría SEM en campañas desarrolladas en AdWords (la plataforma de publicidad de Google) y en Bing Ads (de Bing). Al realizar una consultoría SEM, analizaremos si el tipo de campaña creado es el adecuado en función de los objetivos y recursos destinados. Determinaremos si las campañas están bien implementadas y si la estructura de las campañas se ajusta a los patrones de búsqueda de los usuarios a los que te diriges o si guarda una correcta relación con la arquitectura de tu página web. Analizaremos las palabras clave el número y la redacción de los anuncios, así como los resultados de la campaña en relación a la inversión destinada.

Realizaremos una consultoría SEM, desde el punto de vista estratégico. Analizando las campañas al detalle, así como su relación con los objetivos empresariales y el conjunto del proyecto. Todo con el objetivo último de maximizar la inversión.

En que te puede ayudar una consultoría de tus campañas SEM

¿Quieres conocer el estado de tus campañas SEM?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.