¿Qué es un comparador de precios?


La evolución tecnológica y al acceso universal a internet ha generado un nuevo espacio de negocio, Internet. Hoy en día, gracias al mercado digital, podemos encontrar cualquier producto o servicio con facilidad y recibirlo en nuestra casa al día siguiente. De hecho, encontramos tanta variedad y tal cantidad de volumen de ofertas, que para cubrir esa necesidad a nacido un tipo de páginas que se ha hecho muy populares. Se trata de los comparadores de precios online. Estas plataformas sirven para comparar precios y surgieron en España hace pocos años y en la actualidad están viviendo su mejor momento.

Un comparador de precios es una herramienta online que permite comparar los precios en Internet de numerosos artículos o servicios de una forma muy fácil. El usuario entra en el sitio web, escribe el artículo que necesita y el comparador de precios online le ofrece un listado con gran variedad de opciones. En este listado se encuentran enlaces a distintas páginas donde poder adquirir el artículo o servicio por el que el usuario se ha interesado. Estas nuevas plataformas están emergiendo mes a mes y nos permiten ver de forma sintética y rápida las cualidades, precios y características de un producto o servicio determinado, enviándonos a la web del anunciante. Nos ahorran mucho tiempo y nos ofrecen una gran variedad de productos y servicios para comparar precios y sus distintas cualidades.

comparadores de precios

¿Cómo puede ayudarte un comparador de precios en tu estrategia digital?

Un comparador de precios es una interesante alternativa, o mejor dicho complemento, para muchos proyecto en tu estrategia digital. Aparecer en un comparador de precios online, puede suponer una gran ventaja competitiva. Las webs comparativas, no son solamente un directorio de tiendas, todo lo contrario. Son verdaderos portales donde se muestran muchos productos, muy bien clasificados y con las características de cada uno expuestas. Ofrecen una excelente experiencia para el usuario y le ahorran tiempo en sus búsquedas más destinadas a la conversión. Este tipo de plataformas son “relativamente jóvenes”, pero ya es muy habitual encontrar comparadores de vuelos, seguros, hipotecas, viajes, hoteles, etc… cuando realizamos cualquier búsqueda en internet. De hecho, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de comparadores verticales, casi para cualquier tipo de artículo. Y es una tendencia que va a seguir creciendo, ante la avalancha de nuevas páginas en Internet que ofrecen productos y servicios similares.

Mostrar tus productos en un comparador de precios, requiere varios pasos previos. En primer lugar, hay que encontrar el comparador online adecuado para lo que ofreces y solicitar al propio comparador que acepte tu catálogo de productos. Normalmente no hay problema en este primer paso y una vez aceptado, le deberá enviar un feed de datos, que contenga los datos completos de tu catálogo, para que ellos los puedan publicar. Esta parte no es sencilla ya que requiere completar determinados campos den hojas de cálculo, para que el comparados pueda ofrecer de forma correcta tus productos o servicios.

La mayor parte de los comparadores de precios, cobra por cada clic (PPC), es decir, que te cobran cada vez que un usuario decide hacer clic en uno de tus productos para dirigirse a tu web. Son una alternativa interesante, porque el tráfico que te generan es de calidad y en ocasiones, más barato que el que te puede llegar desde otro tipo de campañas (como las desarrolladas en Google Ads). Sin embargo, es muy importante la labor de optimización ya que es necesario revisar el catálogo y dejar solo los productos más importantes. Así como verificar cada poco tiempo si hay producto que reciben muchos clics pero pocas ventas. Con el objetivo de tener solamente publicados los artículos que te generan negocio (y no solo gasto).

Descubre algunos ejemplos de comparadores de precios para tu estrategia

Como ya hemos adelantado, hay muchos tipos de comparadores de precios online. Lo que implica que las posibilidades de incorporarlos a la estrategia de marketing digital de tu negocio han aumentado considerablemente. Estos son algunos de los sectores donde los comparadores de precios son una alternativa casi obligatoria para ganar visibilidad y conversión.

Comparador de precios para alquiler de vehículos

Comparadores para alquiler de vehículos

Comparador de precios para viajes

Comparadores de precios para viajes

Comparador de precios para seguros

Comparadores de internet para seguros

Comparador de precios para vuelos

Comparador de precios para vuelos

Comparador de precios para hoteles

Comparador de precio para hoteles

Comparador de precios para telefonía

Comparador de precios para telefonía

Comparadores de precios más populares

La popularidad que tiene Internet y la rápida evolución tecnológica que estamos viviendo en la actualidad, lleva, indefectiblemente cambios en los hábitos de consumo. Hoy en día es muy posible comprar cualquier cosa online. El mercado en Internet es tan grande, que incluso a los usuarios más acostumbrados, puede suponerles una inversión de tiempo en búsquedas y comparaciones de productos o servicios. Este es la principal propuesta de valor de los comparadores de precios, facilitar a los usuarios el encontrar lo que buscan. Por tanto, los comparadores son unas plataformas muy utilizadas, lo que implica que hayan aparecido muchos y muy potentes como, por ejemplo:

Comparador de edreams

Comparador de google

Comparador de kelisto

Comparador de kayak

Comparador de LeGuide

Comparador de trivago

Comparador de reduto

Comparador de rastreator

Comparador de kelkoo

Comparador de twenga

Comparador de viajacompara

Comparador de choozen

Ventajas que te ofrecerá trabajar con comparadores online

Como ya hemos ido comentando, los comparadores de precios en Internet son plataformas con un presente y un futuro impresionante. Lo que implica que cada vez van a ser más importantes para los usuarios, que los van a visitar con mucha más asiduidad. Además, muchos de estos usuarios que podrán llegar a tu web desde los comparadores de precios online, no lo harán desde otras plataformas. Los comparadores de Internet son plataformas “conocidas”, que ofrecen una garantía al usuario. Pero sin duda, la ventaja más importante es que están muy bien posicionados a nivel orgánico. Son plataformas tan potentes y con tantos artículos disponibles, que ocupan fácilmente los primeros resultados de Google. Por lo tanto, en algunos sectores (como hoteles o viajes), competir desde una página propia es prácticamente imposible.

Para el usuario ofrece muchas ventajas ya que le ahorra mucho tiempo en búsquedas, le ofrece la garantía de ese comparador y le presenta, una gran variedad de productos cómo los que está buscando. Podrá comparar todos esos productos a todos los niveles, sobre todo en el precio, consiguiendo así comprarlo de la forma más económica posible.

¿Quieres estar en los mejores comparadores de tu sector?

Nombre
Email
Consulta

Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.