¿Qué es un comparador de Internet?


La evolución tecnológica y al acceso universal a internet ha generado un nuevo espacio de negocio, Internet. Donde podemos encontrar cualquier producto o servicio con facilidad y recibirlo en nuestra casa al día siguiente. De hecho, encontramos tanta variedad y volumen de ofertas, que hay un tipo de páginas que se ha hecho muy populares. Se trata de los comparadores de internet. Surgieron en España hace pocos años y en la actualidad están viviendo su mejor momento.

Un comparador de precios es una herramienta online que permite comparar los precios en Internet de numerosos artículos y de una forma muy fácil. El usuario entra en el sitio web, escribe el artículo que necesita y el comparador de internet le ofrece un listado. En este listado se encuentran distintas páginas donde poder adquirir el artículo o servicio por el que el usuario se ha interesado. Con nuevas plataformas emergiendo mes a mes, nos permiten ver de forma sintética las cualidades, precios y características de un producto o servicio determinado, enviándonos a la web del anunciante.

Image module

¿Cómo puede ayudarte un comparador de internet?

 

Desde el punto de vista de una estrategia digital, aparecer en un comparador de precios, puede suponer una gran ventaja. Las webs comparativas, no son solamente un directorio de tiendas. Son verdaderos portales donde se muestran muchos productos, muy bien clasificados y con las características de cada uno expuestas. Ofrecen una muy buena experiencia para el usuario. Es habitual encontrar comparadores de vuelos, seguros, hipotecas, viajes, hoteles, etc… cuando realizamos cualquier búsqueda en internet. No obstante, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de comparadores verticales, casi para cualquier tipo de artículo.

Mostrar tus productos en un comparador, requiere varios pasos previos. En primer lugar, hay que encontrar el adecuado y solicitar al propio comparador que acepte tu catálogo de productos. Una vez aceptado, se le envía un feed que contenga los datos del catálogo para que ellos los puedan publicar.

La mayor parte de los comparadores de internet, cobra por cada clic (CPC), es decir, que te cobran cada vez que un usuario decide hacer clic en uno de tus productos para dirigirse a tu web. Son una alternativa interesante, porque el tráfico que te generan es de calidad y en ocasiones, más barato que el que te puede llegar desde otro tipo de campañas (como AdWords). Sin embargo, es muy importante la labor de optimización ya que es necesario revisar el catálogo y dejar solo los productos más importantes, y verificar cada poco tiempo si hay producto que reviven muchos clics pero pocas ventas.

Tener presencia en un comparador de Internet tiene grandes ventajas

¿Quieres estar en los mejores comparadores de tu sector?

*

*