Como poner mi negocio en el mapa de Google

Internet nos soluciona y ayuda muchas dudas o consultas, y en el ámbito laboral nos ofrece buenas plataformas y herramientas para llevar nuestro negocio al éxito. Google nos ofrece Google My Bussines, la cual ayuda a poner negocios en el mapa de Google.

Google My Business es la plataforma idónea para los que desean que su negocio sea visible en la red, con unas buenas características y herramientas.  Se utiliza para desarrollar múltiples tareas de gestión y organización, aunque lo más importante es que puede llegar a mejorar el SEO de la web de todo tipo de negocios en base a su localización. Google My Business recoge varias herramientas como Google Places y Google Maps.

Ventajas

  • Mejora el SEO local del negocio, ya que cuando se tiene un establecimiento físico el posicionamiento orgánico no es suficiente. Tiene que posicionarse para la población cercana a la localización geográfica.
  • Cuenta con todas las herramientas necesarias:

-Ubicación en Google Maps.

VENTAJAS GOOGLE MY BUSINESS

-Información del negocio: horario, correo electrónico, teléfono, ubicación exacta, imágenes del establecimiento o del producto/servicio que ofrece…

-Reseñas y valoraciones de los clientes, donde se puede aprovechar la posibilidad de interactuar con ellos. Por ello es importante ofrecer un servicio y trato correcto para que la mayoría de estas sean favorables y buenas, que no se vean malos comentarios que puedan dañar nuestra imagen de empresa o lo que ofrecemos.

-Datos de utilidad para hacer un seguimiento y estadísticas del negocio.

  • Gestión de la información desde diferentes plataformas desde la aplicación.
  • Permite la posibilidad mediante la posición especial en primera página mostrar las fichas de My Business, por lo que el negocio puede tener mucha y buena visibilidad, independientemente del posicionamiento.
  • Posibilidad de analizar las estadísticas de tu empresa pudiendo analizar: búsquedas que se han hecho para encontrar tu empresa, cómo buscan los clientes tu empresa, dónde ven los clientes tu empresa en Google, acciones de los clientes en tu ficha, llamadas telefónicas; cuando llaman, cuantas veces…, visualizaciones de fotos o la cantidad de fotos que tiene tu empresa en comparación con la cantidad de fotos de otras empresas.
  • Si la empresa no tiene pagina web, Google My Business ofrece 10 plantillas básicas que se pueden personalizar, redactar un texto para presentar los productos o servicios, horarios, dirección y el contacto.

Todas estas ventajas ayudan al crecimiento en el entorno digital de la marca o empresa, permitiendo que esta pueda corregir o mejorar sus estrategias y su reputación en Internet.

Como poner mi negocio en el mapa de Google

  1. Tener una cuenta en Google.TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE GOOGLE MY BUSINESS
  2. Entrar a Google My Business y a este enlace, iniciar sesión y rellenar todo el formulario con los datos que te piden (tipo de empresa, colocar en el mapa el indicador con la ubicación exacta en la que se encuentra la empresa, escoger la zona de servicio donde opera, elegir la categoría que mejor describa la empresa, delimitar el área que abarca el negocio si se cuenta con establecimiento físico…)
  3. Verificar la cuenta con un código a través del correo electrónico o vía telefónica.
  4. Una vez verificada la cuenta, aparecerá el negocio en buscadores de Google y Google Maps.

Consejos para mejorar la ficha de negocio

  • Crear un perfil completo, bueno y con detalles que puedan interesar.
  • Describir minuciosamente el negocio utilizando palabras clave.
  • Si el negocio es físico, optimizarlo y añadirle valor con un tour virtual.
  • Contestar las valoraciones, reseñar o comentarios de los clientes, es decir, aprovechar la posibilidad de interactuar con ellos.
  • Actualizar la información cada vez que surjan cambios.
  • Agregar imágenes o etiquetas que aporten valor.
  • Poner el link de la pagina de la web de la empresa.
  • Intentar sacar partido a las estadísticas.
  • Añadir zonas en la que se ofrecen los servicios.
  • Horarios especiales en festivos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #d8d8d8;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 100px;}