La importancia del marketing en social media


No cabe ninguna duda que la presencia en las Redes Sociales es más que necesaria para todo tipo de proyectos digitales. Aprovechar la estructura de las redes sociales para entablar conversación con los posibles clientes, puede ser una gran ventaja. Supone la posibilidad de establecer un contacto ilimitado a tiempo real, gracias a la interactividad de este nuevo espacio digital. Las campañas de publicidad en redes sociales han permitido romper la barrera entre empresas, medios y usuarios, convirtiendo esta relación, antes lejana, en un contacto directo e instantáneo. Emisor y receptor intercambian los papeles y detectar las opiniones de unos y otros es clave en cualquier estrategia de marketing.

Otro aspecto nacido de la importancia de las redes sociales es la capacidad de viralizar contenidos. Esto sucede cuando un contenido se multiplica en las distintas redes, adquiriendo una relevancia más allá de lo esperado. A un coste mucho menor y con un impacto mucho más profundo. El marketing en redes sociales permite que los contenidos lleguen a un gran número de personas de una forma muy directa, y por recomendación.

Una campaña en redes sociales puede ser un punto diferenciador muy importante. Supone una nueva forma de comunicar gran cantidad de información (sin tener que buscarla). Además, es una oportunidad para que las empresas puedan mostrar su imagen más amable a un coste muy razonable. Permite segmentar mucho, lo que hace que podamos dirigirnos a un público de alta calidad.

Campañas en redes sociales - Orbetec360

¿Cómo pude ayudarte una campaña en redes sociales?

 

Es evidente, que las redes sociales son una buena oportunidad para las empresas, sin embargo, del mismo modo que otras acciones de marketing, la estrategia es muy necesaria. Las cifras de usuarios de las distintas redes aumentan cada año y las nuevas generaciones han nacido bajo el amparo de muchas de ellas y las consideran un hábitat natural. Diseñar un plan de social media debe empezar analizando los objetivos y para ello es básico disponer de toda la información de tu empresa.

De esta forma podremos entender a qué público te diriges y cuáles son las redes sociales apropiadas en cada caso. Con la información sobre los objetivos de tu empresa y el tipo de usuario al que te diriges, podremos diseñar una estrategia de marketing en redes sociales, que se alinee con el resto de acciones de la empresa. Elegiremos los canales y el tipo de acciones por canal. Planificaremos el tipo de contenidos y su frecuencia, estableciendo al mismo tiempo los KPIs adecuados para poder medir resultados y optimizar. La mayoría de las empresas han multiplicado su presencia en las redes sociales por su gran versatilidad y por la importancia que tienen en el día a día de los consumidores. Las redes sociales presentan una forma de competir entre empresas, sin importar su tamaño, y donde los recursos disponibles, siendo importantes, no son lo fundamental. Esto ofrece la oportunidad de destacar gracias a la creatividad y la conversación con los usuarios.

Descubre las oportunidades que te dan las campañas en redes sociales

¿Quieres hacer publicidad en redes sociales?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
Finalidad

Para gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten.

Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.