Qué es y para qué sirve una Auditoría SEO
Para que un proyecto digital tenga un buen posicionamiento en buscadores, la optimización SEO es muy importante. Gracias a una Auditoría SEO podremos conocer una gran cantidad de detalles sobre los factores de posicionamiento de una web y cómo interactúan. Una auditoría SEO supone un análisis de los puntos más importantes que afectan a la posición de tu web en los resultados de búsqueda. Podemos analizar de forma rápida el estado de optimización de un sitio web, y proponer las acciones correctoras pertinentes.
Lo mejor de realizar una auditoría SEO es que no se trata de un gasto, sino de una inversión. Analizar y corregir todos los factores en que se basan los buscadores para posicionar tu página, es un requisito indispensable para mejorar la visibilidad de la misma. Mantener un sitio web bien optimizado a nivel de SEO, te garantiza mejores posiciones y un trabajo exitoso a medio y largo plazo, ya que los resultados conseguidos suelen mantenerse en el tiempo.
Google es el buscador más importante y el que más cambios introduce en su algoritmo, por lo tanto, realizar auditorías internas periódicas, te asegura estar al día con las nuevas especificaciones y necesidades del buscador. De mismo modo te ayudarán a saber si tu proyecto está penalizado, o puede sufrir alguna penalización.