Qué es y para qué sirve una Auditoría SEO


Para que un proyecto digital tenga un buen posicionamiento en buscadores, la optimización SEO es muy importante. Gracias a una Auditoría SEO podremos conocer una gran cantidad de detalles sobre los factores de posicionamiento de una web y cómo interactúan. Una auditoría SEO supone un análisis de los puntos más importantes que afectan a la posición de tu web en los resultados de búsqueda. Podemos analizar de forma rápida el estado de optimización de un sitio web, y proponer las acciones correctoras pertinentes.

Lo mejor de realizar una auditoría SEO es que no se trata de un gasto, sino de una inversión. Analizar y corregir todos los factores en que se basan los buscadores para posicionar tu página, es un requisito indispensable para mejorar la visibilidad de la misma. Mantener un sitio web bien optimizado a nivel de SEO, te garantiza mejores posiciones y un trabajo exitoso a medio y largo plazo, ya que los resultados conseguidos suelen mantenerse en el tiempo.

Google es el buscador más importante y el que más cambios introduce en su algoritmo, por lo tanto, realizar auditorías internas periódicas, te asegura estar al día con las nuevas especificaciones y necesidades del buscador. De mismo modo te ayudarán a saber si tu proyecto está penalizado, o puede sufrir alguna penalización.

Auditoría SEO - Orbetec360

Auditoría SEO con Orbetec360

 

El objetivo de realizar una auditoría SEO, es el de detectar problemas en tu sitio web, que afecten o puedan afectar al posicionamiento del mismo. Google tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar una página. Desde Orbetec360, Analizaremos entre otros aspectos, problemas de indexación, las meta etiquetas más importantes (title y description), las palabras clave posicionadas, la URLs más relevantes, la relevancia del domino, el perfil de enlazado, el correcto uso de los encabezados, el tipo y tamaño del contenido, la optimización SEO de la web, las imágenes, las posibles penalizaciones, la velocidad de carga, la versión móvil, la arquitectura y estructura, el enlazado interno, los enlaces rotos, los datos estructurados, el sitemap, el archivo robots o el .htaccess… En definitiva, en una auditoría SEO analizamos todos aquellos factores, On Page y Off Page, que nos permitan resolver satisfactoriamente las intenciones de búsqueda de un usuario, con las menores trabas para el buscador.

Como puedes ver, llevaremos a cabo un completo análisis de tu web empleando para ello distintas herramientas profesionales. Te presentaremos un informe con los resultados, las valoraciones y las recomendaciones para corregir los errores y mejorar el posicionamiento de tu proyecto online. Todas estas implementaciones las podremos llevar a cabo desde Orbetec360 si es necesario.

En que te puede ayudar una Auditoría SEO

¿Quieres saber cómo está de optimizada tu página web?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
Finalidad

Para gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten.

Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.