Qué es y para qué sirve una Auditoría de Google AdWords


Google AdWords es la plataforma de la empresa Google desde la que se puede hacer publicidad en su buscador. Estos anuncios tienen la particularidad de que pueden aparecer de forma simultánea con los resultados de búsqueda orgánica (aunque llevan un distintivo que los categoriza como anuncios), o pueden presentarse de forma involuntaria en distintas páginas, aplicaciones o vídeos por los que un usuario esté navegando.

El funcionamiento de esta plataforma es relativamente sencillo, Google AdWords, cobra al cliente por cada clic que se haga en uno de sus anuncios (o por la cantidad de veces que salga en pantalla). Para poder ofrecer tus anuncios, debes competir en una puja con otros anunciantes que buscan el mismo usuario. Los anuncios son muy específicos y disponen de un “nivel de calidad” que es el que realmente otorga más o menos categoría a los anuncios y permite tener más o menos opciones de ser visibles, en una puja. Google recibe más del 90% de las búsquedas, por lo tanto, disponer de un buen posicionamiento (orgánico o de pago) en este buscador es muy importante.

Image module

Auditoría de Google AdWords con Orbetec360

 

En Orbetec360 sabemos de la importancia que una campaña de AdWords, cumpla con los objetivos deseados. En nuestra Auditoría AdWords, analizamos y verificamos (con personal certificado por Google), los componentes fundamentales de tu cuenta, para optimizar al máximo el rendimiento de la misma.

Una vez que determinemos los objetivos de las acciones en AdWords, la estrategia llevada a cabo hasta ese momento y el presupuesto disponible, podremos comenzar la auditoría. La finalidad de este análisis, es la de identificar puntos de mejora y ofrecer las correcciones adecuadas. Una auditoria de Google AdWords, es muy adecuada si se ha detectado que la cuenta está dando peores resultados o si no se llegan a alcanzar los resultados esperados. Se podrán detectar errores, corregirlos, estructurar la cuenta de forma más eficiente, verificar y ampliar las palabras clave, revisar las concordancias y sus CTRs, corregir las pujas, analizar el método de puja, los copys, añadir extensiones de anuncios, etc… Todo con el objetivo de mejorar el nivel de calidad, ser más competitivos y, en definitiva, aumentar el retorno de la inversión, haciéndolas, como mínimo rentable.

Conseguir una cuenta de AdWords bien optimizada es muy importante. La publicidad en esta plataforma de Google es la más utilizada y cada día que pasa la competencia es mayor. Para muchas empresas es el canal más importante desde el quedan a conocer sus productos o servicios, y desde el que consiguen la mayor parte de sus ventas. Conseguir que los anuncios estén en buenas posiciones, es solo una parte de una auditoría AdWords profesional. Hay que analizar todos los factores hasta conseguir la máxima optimización y rentabilidad.

En que te puede ayudar una Auditoría de Google AdWords

¿Quieres saber cómo están funcionando tus campañas SEM?

*

*