Analítica Web, la importancia de medir


La Analítica web es, nada más y nada menos que, el análisis de datos cuantitativos y cualitativos que arroja un sitio web (o una aplicación). Con el único objetivo de poder realizar una mejora continua de la experiencia online de los usuarios de esa página, para así, poder conseguir los objetivos prefijados a nivel de página y a nivel empresarial. Gracias a la analítica web, podemos analizar al detalle el comportamiento de los usuarios en un sitio web, lo que se traduce en la mejora en la toma de decisiones.

La presencia en internet es uno de los ejes empresariales de la mayoría de los negocios. Esto ha supuesto la irrupción de un mercado, con comportamientos distintos al tradicional. La evidencia más importante es que el número de datos a analizar se ha disparado de forma exponencial, lo que permite aprender rápidamente y equivocarse muy rápido. Y así poder corregir lo antes posible gracias a la reducción de la incertidumbre en la toma de decisiones, ya basan en datos objetivos.

La analítica web es fundamental en una estrategia digital. Nos ayuda a entender la experiencia del usuario en una página web (algo fundamental para el posicionamiento en buscadores y el SEO), para poder ver los resultados que han tenido nuestras acciones de marketing, así como, saber identificar a nuestra audiencia de forma correcta. Una consultoría de analítica web, te permite optimizar tu web a nivel SEO o a nivel de campañas de PPC (pago por clic).

Consultoría analítica web. Orbetec360

Consultoría de Analítica Web con Orbetec360

 

En muchos casos, la información que se puede obtener de la web es automáticamente ignorada. En Orbetec360 tenemos muy claro que la analítica web no es un ejercicio en el que, simplemente, se miden las visitas a una web. Va mucho más allá y trata de entender ese tráfico para poder realizar mejoras continuas. Por eso antes de comenzar una consultoría de analítica web, queremos conocer los objetivos del sitio y los KPI (indicadores clave de rendimiento) establecidos. Una parte fundamental dentro de la analítica web es revisar que la implementación sea correcta para que los datos que recibamos sean los adecuado.

A partir de aquí, medir y obtenemos informes para analizar los datos y poder realizar los cambios oportunos en dirección a los objetivos predefinidos. Para ello elaboramos un plan de acción con el que podremos iniciar un nuevo ciclo de implementación, medición, análisis y optimización. La analítica web es un trabajo constante y el punto de partida para desarrollar un análisis estratégico.

Entendemos la analítica como parte estratégica de un proyecto digital, puesto que los objetivos que medimos, deben forma parte del plan de marketing general. La finalidad es la de controlar esos datos para poder implementar una metodología de medición que nos aporte la información necesaria para elegir el mejor camino para tu empresa.

Como te puede ayudar la analítica web en tu estrategia online

¿Quieres saber lo que están haciendo tus usuarios en tu página web?

Nombre
Email
Consulta


Información básica sobre protección de datos:

ResponsableORBETEC 360 SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA.
FinalidadPara gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.