Analítica Web, la importancia de medir
La Analítica web es, nada más y nada menos que, el análisis de datos cuantitativos y cualitativos que arroja un sitio web (o una aplicación). Con el único objetivo de poder realizar una mejora continua de la experiencia online de los usuarios de esa página, para así, poder conseguir los objetivos prefijados a nivel de página y a nivel empresarial. Gracias a la analítica web, podemos analizar al detalle el comportamiento de los usuarios en un sitio web, lo que se traduce en la mejora en la toma de decisiones.
La presencia en internet es uno de los ejes empresariales de la mayoría de los negocios. Esto ha supuesto la irrupción de un mercado, con comportamientos distintos al tradicional. La evidencia más importante es que el número de datos a analizar se ha disparado de forma exponencial, lo que permite aprender rápidamente y equivocarse muy rápido. Y así poder corregir lo antes posible gracias a la reducción de la incertidumbre en la toma de decisiones, ya basan en datos objetivos.
La analítica web es fundamental en una estrategia digital. Nos ayuda a entender la experiencia del usuario en una página web (algo fundamental para el posicionamiento en buscadores y el SEO), para poder ver los resultados que han tenido nuestras acciones de marketing, así como, saber identificar a nuestra audiencia de forma correcta. Una consultoría de analítica web, te permite optimizar tu web a nivel SEO o a nivel de campañas de PPC (pago por clic).